Pablo Longueira reaparece tras ser aludido en Caso Penta: "No he solicitado nunca un aporte"

Por ATON CHILE

Pablo Longueira, ex candidato presidencial de la derecha y miembro de la UDI, descartó cualquier vinculación con las indagaciones a cargo del fiscal Carlos Gajardo por el caso Penta, luego que los controladores del holding deslizaran una millonaria contribución a su campaña electoral.

Longueira comentó en una escueta declaración de dos puntos que: “En forma categórica, quiero señalar que no he solicitado nunca un aporte de campaña a los controladores del Grupo Penta ni he sostenido reuniones con ellos para tales efectos”.

El dirigente gremialista alzó señaló que su “nombre fue aludido por los controladores del Grupo Penta en su declaración judicial en la causa en que se investigan delitos tributarios”, por lo que se ameritaba una aclaración al respecto.

Longueira destacó que la falta de trato con Délano y Lavín es algo “que ellos mismos reconocen en sus declaraciones judiciales”, aunque no detalla su relación con Hugo Bravo, ex gerente de Penta.

“No tengo conocimiento alguno de que durante las primarias presidenciales de 2013 mi campaña haya recibido algún tipo de aporte del Grupo Penta”, concluyó Pablo Longueira.

Según consta en los testimonios entregados a la fiscalía, Carlos Alberto Délano señaló tener conocimiento de un aporte aproximado de 100 millones de pesos a la candidatura del ex ministro, declarando: “Ignoro la manera en que se concretó ese aporte”.

Carlos Eugenio Lavín por su parte, dijo que la entrega del dinero corrió por parte de Hugo Bravo aunque ello “no nos consta”, indicó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo