Presunto apoyo de extranjeros mediante evento en Londres vuelve a poner en aprietos a Andrés Velasco

Por ATON CHILE

Cuando el ex candidato presidencial y ex Ministro de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, insistía en su inocencia al recibir $20 millones por asistir a una cena de asesoría con dueños de Penta y su contador, una nueva arista se da a conocer y que manifestaría evidente falta de providad de ser comprobada.

Justo cuando se debaten los posibles aportes de extranjeros recibidos por la candidatura de Michelle Bachelet, los que estarían fuera de la ley. Se trata de una actividad realizada en marzo de 2013 en Londres, donde se buscaron recaudar fondos para la campaña del ex ministro de Hacienda.

Según dio a conocer el diario La Tercera, se trató de una cena organizada por amigos y ex compañeros de universidad de Velasco, varios de ellos miembros del Yale Club de la capital inglesa. La convocatoria fue realizada por Tony Borden, amigo del ex candidato, y en ella rezaba que “un grupo de amigos de Yale está organizando la recepción como una recaudación de fondos para apoyar la campaña. Se quiere de una modesta pero significativa donación, y posteriormente habrá oportunidad para una exclusiva cena con el candidato, Lord Sainsbury y David Miliband”.

El economista permaneció desde 1979 a 1984 en la Universidad de Yale, Estados Unidos, donde estudió Filosofía, Economía y una maestría en Relaciones Exteriores.

El matutino contactó a ex miembros de la campaña de Velasco, quienes aseguraron que el encuentro tuvo baja convocatoria, por lo que el ex ministro dio una pequeña charla de 15 y no se registraron donaciones por la poca asistencia.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo