Columna de Vasco Moulian: Olmué, el veranito de San Juan de TVN

Todos sabemos que el verano se inunda de festivales a lo largo y ancho de nuestro país, y que sólo unos pocos logran entusiasmar a la tv para ser transmitidos. A veces como una apuesta y otras como un saludo a la bandera a las regiones. Estas últimas cuatro noches fueron el turno del Festival del Huaso de Olmué 2015 que se transmitió en directo por las pantallas de TVN.

Y digamos las cosas por su nombre. TVN lleva un buen tiempo marcando menos de dos dígitos de rating promedio en el prime. No hay caso con las turcas de Mega ni con MasterChef de C13. Por eso es que Olmué asomaba como una bonita ilusión de poder hacer algo más digno en la competencia por la sintonía. Y créanme que lo lograron y con creces.

Pero antes de ir a los números quiero destacar la excelente labor cumplida por la dupla de animadores de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein. Tienen todo lo que se le pide a una pareja de conductores de un festival televisado. Fiato, simpatía, complicidad y transparencia. Se muestran tal como son, sin crear ningún personaje. Muy buen trabajo de ellos.

La transmisión televisiva muy correcta, con muchas cámaras y pinchando cada una en el momento preciso. Gran trabajo del director del festival, José Antonio Edwards y nada que decir de la impecable producción ejecutiva en manos de Jorge Soissa, un crack de la producción.

Claro que no todo fue miel sobre hojuelas, porque la primera noche del festival (jueves) el rating fue esquivo y quedaron terceros promediando 9,1 puntos de sintonía. Muy lejos de los 20 de las turcas de Mega. Pero tuvieron su peak de 16 puntos no con 31 minutos ni con Chancho en Piedra, sino que con el humor de Rodrigo Muñoz, un vaticinio del papel fundamental que cumpliría el humor en esta versión de Olmué.

Seguimos el viernes con 12,9 puntos de promedio que los situaron segundos detrás de Mega a tan sólo 6 décimas de distancia. Y nuevamente el peak lo marcó el humor, esta vez con el grupo Pujillay que alcanzó 19 unidades y le ganó a José Luis Perales y a la Sonora Barón.

Y la gran noche fue el sábado cuando el humor negro del gran Edo Caroe llevó a TVN a lo más alto con peaks de 22 puntos, cifras que no veían hace mucho tiempo en la estación estatal. Los Tres y Leo Rey no pudieron llegar a esos peaks, pero el promedio de la jornada fue 13,2 puntos y lo situó primero en la noche. La champaña corría a esa hora en el backstage.

Por razones obvias a esta hora cuando termino la columna aún no comienza la última noche de Festival, pero sin importar su resultado el balance para TVN es más que positivo. Un gran festival en sintonía y televisivamente hablando. Ojalá no sea sólo un veranito de San Juan y el rating vuelva por Bellavista 0990. En un par de semanas será el turno del festival de Talca ahí veremos qué pasa. Pero lo claro está en que el humor siempre será un caballito de batalla. Y no es chiste.
 
*Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos