Este martes comienzan los alegatos en contra de la última alza de pasajes del Transantiago

Por Aton Chile

En la jornada de mañana se enfrentarán, en un alegato en la Corte de Apelaciones de Santiago, el abogado Cristián Norambuena y el Ministerio de Transportes y el Panel de Expertos del Transporte Público, ya que así lo determinó el Tribunal de Alzada.

 
Lo anterior, porque el pasado 6 de enero la Corte declaró admisible un recurso de protección presentado por el abogado en contra de los entes públicos, cuyo objetivo es descartar la última alza de pasajes del sistema Transantiago, que rige desde el 1 de enero para todas las comunas de la Provincia de Santiago, más Puente Alto y San Bernardo.
 
El recurso en cuestión, que busca anular el aumento de valor de los pasajes (de 20 pesos en la tarifa de adultos y de 10 pesos la de los escolares), se sustenta en una supuesta vulneración de las garantías constitucionales de los usuarios, y en la arbitrariedad del alza de las tarifas. El abogado Norambuena señala, además, que debido a la sostenida baja internacional del precio del petróleo, el aumento de la tarifa del Transantiago no tiene respaldo técnico, sino que se trata de un capricho de las autoridades.
 
El abogado Cristián Norambuena ya tiene fama por sus recursos de protección ciudadanos, ya que él fue quien hizo que el Metro echara pie atrás respecto de la medida con que pretendió impedir que los pasajeros viajaran en el tren subterráneo con bultos que superaran el volumen de 80 x 60 x 50 centímetros, en agosto del año pasado.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo