El trabajo donde pagan por llegar en bicicleta

0,25 euros por kilómetro recorrido es lo que se ha ofrecido a los usuarios ¿El resultado? Su uso aumentó en casi el doble

Por

Un experimento y de los buenos ha resultado el pagar por llegar al trabajo en bicicleta, algo ideado el Ministerio Francés de Ecología y que ha sido apoyado por varias empresas en dicho país.

Los resultados son claros, antes de empezar con el pago, sólo un 2% de los trabajadores utilizaban la bicicleta, al paso de cinco meses esto había aumentado hasta llegar al 3,6% de quienes se iban en bicicleta al trabajo.

La mayoría de quienes utilizaron este medio de transporte declararon transitar algo más de cinco kilómetros y que de acuerdo a lo dicho por las empresas fueron facilmente verificables aquellas distancias, además de que constataron de que no hubo mentiras ni abusos con las distancias.

El Ministerio de Ecología subrayó que el resultado es “muy positivo” para la salud de la población, ya que el riesgo de enfermedad disminuye cuanto mayor recorrido se realiza haciendo ejercicio.

También se constató que los nuevos usuarios no sólo utilizaban las bicicleta como medio para ir al trabajo, sino que hacía un uso extensivo de ella y que ahora iban de compras o se trasladaban en su tiempo libre.

La experiencia, financiada por la Agencia del Medio Ambiente y Control de la Energía, coincide con la tramitación en el Parlamento francés del proyecto de ley sobre transición energética, en la que se incluye el pago de esta indemnización a los que vayan al trabajo en bicicleta y que busca reducir el consumo de los hogares, así como el peso de las energías fósiles y nuclear.

Fuente: atraccion360.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo