Presentan una nueva querella en contra de los dueños de Penta

Por ATON CHILE

Una nueva querella, relacionada con los delitos de asociación ilícita, de estafa y de apropiación indebida reiterada surgió en el Caso Penta. El requerimiento, presentado el pasado viernes al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y acogido por el tribunal Fiscalía el sábado último

La querella en contra de Carlos Délano, Carlos Lavín, Hugo Bravo y Hugo Peña, fue presentada por un accionista minoritario de la vidriera La Argentina del holding Penta, y denuncia la existencia de una estructura para cometer los delitos recurridos y para enriquecerse a través de la Penta Capital de Riesgo.

De comprobarse los delitos contenidos en esta querella, que está en proceso de revisión luego de ser declarada admisible por el tribunal, los dueños del grupo Penta arriesgan penas de hasta 20 años de cárcel.

Además, se supo que está siendo investigada la compra irregular de tres vehículos para las esposas de los dueños del holding, una de las que habría costado 83 millones de pesos. Dicha adquisición se habría realizado a través de Inversiones Pacífico, ligada también a Penta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo