Sename se querella contra padre que propinó brutal golpiza a su hija de 9 meses

Por ATON CHILE

El Servicio Nacional de Menores presentará una querella por parricidio en contra de Danny Carril Gómez (28), el sujeto detenido por propinar una brutal golpiza a su hija de tan sólo 9 meses de vida, hecho que le costó la vida a la niña.

El Sename presentará la acción judicial este martes y buscará que al sujeto, quien se encuentra detenido a la espera de ser formalizado, se le aplique el máximo rigor de la ley, en este caso presidio perpetuo calificado.

La menor falleció el sábado pasado producto de un traumatismo encéfalo-craneano en el Hospital Sótero del Río. El viernes, el padre la llevó al Samu de Puente Alto, donde dijo que la menor se había caído de la cuna.

Sin embargo, los médicos descubrieron que la muerte de la niña no se debió a una caída, sino que por múltiples golpes. Tras efectuar la denuncia a Carabineros, Danny Carril fue detenido. El domingo se controló su detención y su formaloización se realizará el próximo miércoles.

Al anunciar la querella, la directora regional del Sename, María José Montero, dijo que “hay que romper el mito de que los niños sólo son responsabilidad de los padres, los niños son responsabilidad de la sociedad”.

Añadió que “es nuestro deber tanto como Servicio Nacional de Menores y como Estado extender una política de buen trato hacia los niños, involucrar en esto a la comunidad, de manera que cuando la gente detecte un hecho de violencia o de maltrato hacia un niño, denuncie y lo ponga en conocimiento de las autoridades competentes”.

La Fiscalía de Puente Alto solicitó la ampliación de la detención del padre para realizar otros peritajes al cuerpo de la niña, que además de los golpes presentaba síntomas de asfixia.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto accedió a ampliar la detención del padre hasta el próximo miércoles, cuando Danny Carril Gómez será formalizado por parricidio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo