Comisión Mixta cambia el nombre al PUC: Ahora se llamará Acuerdo de Unión Civil

Por publimetro 

Luego que el Senado rechazara las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados, respecto al Pacto de Unión Civil (PUC), el proyecto pasó a Comisión Mixta enfrentando su tercer trámite constitucional.  Fue durante la discusión que se llevó a cabo durante la tarde, que el proyecto enfrentó un nuevo cambio, esta vez de nombre.

El antes conocido como Acuerdo de Vida en Pareja, había recibido el nombre Pacto de Unión Civil (PUC), situación que había molestado al rector de la Pontificia universidad católica, por el alcance de siglas. Eso finalmente se corrigió cuando el senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya, comentó que la Universidad Católica habría llamado, insistentemente, durante la jornada para solicitar el cambio de nombre.

Finalmente, los parlamentarios acordaron el cambio de PUC a  Acuerdo de Unión Civil (AUC), lo que fue confirmado por el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín.  

Ante esto, el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez,  lamentó lam situación y a través de su cuenta de Twitter señaló que señaló que la “Comisión Mixta cede a presiones de jerarquía Católica y cambia una vez más nombre, estado Laico es una Fantasía en Chile”.

Comisión mixta

Ante el rechazo del Senado a las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados,  sobre el hasta ese entonces PUC, el ministro  Álvaro Elizalde, expresó que como Gobierno se encuentran optimistas, y que esperan que los parlamentarios logren matizar sus diferencias, para así lograr solucionar el problema que enfrentan miles de parejas que actualmente conviven sin estar casadas, y que no cuentan con la más mínima protección jurídica.

Se espera que tras la sesión de la Comisión Mixta el proyecto sea votado el día miércoles, para lo cual se convocaron sesiones extraordinarias tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo