Ministro de Transportes presenta los 197 nuevos buses que se incorporarán al Transantiago

Esta renovación de flota beneficia diariamente a más de 35 mil usuarios de once comunas de Santiago. Actualmente, el sistema de transporte público de Santiago cuenta con un total de 6.520 buses, que realizan 368 recorridos.

Por publimetro 

En el marco del Plan de mejoramiento de Transantiago, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz  y la Asociación Gremial de Concesionarios del Transporte Urbano de Superficie (ACTUS), presentaron 197 nuevos buses que comenzaron a operar en Transantiago, durante el año pasado.

 
Mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios diariamente y su experiencia de viaje, es  el objetivo de la incorporación de estos nuevos buses que integran las más de 6.500 máquinas que operan diariamente en nuestra ciudad.
 
“Estos nuevos buses, llegaron a renovar la flota existente, lo que aumenta los estándares de calidad del sistema de transporte Público y mejora la experiencia de viaje de los usuarios, entregando mayor comodidad y seguridad”, señaló el ministro Andrés Gómez- Lobo, acerca de la renovación gradual de la flota.
 
Actualmente, los buses que ingresaron progresivamente al sistema desde 2014, se encuentran operando en las comunas de Maipú, Cerrillos, Quilicura, Santiago, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, San Joaquín, Lo Espejo, San Bernardo y El Bosque, beneficiando a más de 35 mil usuarios cada día.
 
Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, hizo un llamado a los usuarios a cuidar los nuevos buses, ya que “cuando un bus es vandalizado, no sólo se pone en riesgo la vida de los pasajeros y los conductores, sino que se afecta directamente la oferta que entrega el sistema”.
 
Se trata de 197 buses nuevos que reemplazarán a igual número de máquinas que estuvieron activas hasta 2014. En la empresa Vule informaron que estos nuevos buses se enmarcan en el proceso de renovación de flota de la compañía, que  permiten mejorar el servicio a sus usuarios en materia de seguridad, comodidad y regularidad del servicio en sus 86 recorridos.
 
Añadieron que “hoy, la flota de buses Vule está completamente renovada y pasó a ser una de las más modernas de Sudamérica, con 2,9 años de antigüedad promedio (hasta 2013 esta era de 4,9 años) y reduciendo drásticamente la tasa de falla de sus vehículos”.
 
Actualmente, el sistema de transporte público de Santiago cuenta con un total de 6.520 buses, que realizan 368 recorridos en todas las comunas de Santiago, lo que beneficia a más de 2,5 millones de pasajeros diariamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo