Presidenta Bachelet por reforma educacional: "No se van a cerrar los colegios"

Sin poder ocultar su beneplácito por la aprobación en tercer trámite legislativo del proyecto de Inclusión, en el marco de la Reforma Educacional propuesta por su administración, la Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos a sus actividades en el día de hoy. Y fue clara en señalar que este es el primer paso para modernizar la Educación chilena.

“La verdad es que no puedo dejar de decir lo contenta que estoy, porque ayer tras meses de intenso debate el Parlamento aprobó lo que podríamos decir la primera parte de la Reforma Educacional. Con este proyecto aseguramos que los recursos públicos se inviertan en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, lo que nos parece que es un inicio para avanzar en calidad. Y también nos va a permitir que nunca más nuestros niños y niñas puedan ser discriminados por sus condiciones familiares o sociales”, dijo la Mandataria.

Y siguó señalando que “avanzaremos en gratuidad dándole alivio a la familia, pero además las familias van a poder elegir el colegio para sus hijos y no al revés. Así que estoy y estamos contentos porque dimos un primer paso, un paso enorme para que Chile al fin tenga un sistema educativo más moderno, de calidad, gratuito y sin discriminación”.

También llamó a tener calma ante la Reforma. “Yo quisiera hacer un llamado a las familias a que tengan calma, que tengan confianza. No se van a cerrar los colegios, al contrario. Todos los cambios se van a implementar gradualmente, justo para apoyar a los colegios particulares subvencionados, y que sigan haciendo así su trabajo educativo”.

“Ahora la Reforma sigue con otros proyectos. Vamos a tener los proyectos vinculados a lo que es profesores, los proyectos de desmunicipalización, también los proyectos de gratuidad en la universidad, en fin, porque obviamente sabemos que para avanzar en calidad necesitamos profesores y profesoras reconocidos socialmente, con buenos salarios, condiciones laborales dignas, carrera docente que permita una formación integral a la altura de la tarea que necesitan los maestros y nuestra sociedad”, adelantó la Presidenta Bachelet, respecto de lo que se viene en el área educativa.

“Pero también necesitamos que los colegios vuelvan al Estado y que podamos trabajar también una nueva institucionalidad. Y, por cierto, nos parece fundamental que nadie quede fuera de la universidad, y por eso todos los proyectos de Educación Superior, partiendo por la gratuidad y siguiendo por todos los vinculados a la calidad de la educación”, precisó.

Y finalizó su emotivo mensaje diciendo: “Porque en lo que queremos seguir trabajando es avanzar en lo que las familias más atesoran. Es que hay dos cosas que la gente siempre dice que le quiere dejar a sus hijos: Una educación de calidad y una vivienda propia, que son los dos grandes anhelos de una familia. Pero, sin duda, una educación que permita desarrollar los talentos y hacer realidad sus sueños”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos