Habitantes de Melinka en Aysén inician plan de regularización de terrenos para zona extremas

Por Aton Chile

Más de cien habitantes de la localidad de Melinka, comuna de la Guaitecas, en la Región de Aysén, iniciaron los procesos de saneamiento de propiedades, luego de cuatro días de trabajo y asistencia técnica en terreno impulsados por la Seremi de Bienes Nacionales.

 
La iniciativa forma parte del programa Regularización de la Propiedad que impulsa el Ministerio de Bienes Nacionales, como parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y que en este caso busca trabajar de manera conjunta e intensiva en la Comuna de Las Guaitecas, por un periodo de 36 meses.
 
Un equipo de funcionarios y profesionales de la SEREMI de Bienes Nacionales se desplazó hacia la Comuna de Las Guaitecas, donde se desarrollaran diversas actividades tendientes a iniciar el trabajo de Regularización de la Propiedad en la Comuna, entre ellas, mensura de terreno, levantamiento topográfico, iluminaria pública, cercos y consultas sobre tramitación de títulos, y también desarrollo de proyectos comunitarios.
 
“Estamos muy satisfechos por lo avanzado. Pudimos cumplir nuestro compromiso de gobierno con la comunidad, en el que se propuso viajar en enero del 2015, para abordar de manera integral la situación de la Comuna de Las Guaitecas y especialmente la localidad de Melinka”, dijo el Seremi de Bienes Nacionales, Orlando Alvarado.
 
“Con el apoyo de todas las autoridades, de todos y todas las vecinas, atendimos a más de 125 personas en cuatro días de trabajo, mensuramos y verificamos solicitudes de Títulos Gratuitos y Saneamiento, además de visitar proyectos comunitarios que se traducirán en solicitudes de Concesiones Gratuitas, entre otras”, añadió el personero.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo