Joven que hackeó correo electrónico de ministra Rincón queda con arresto domiciliario

Por ATON CHILE

La Fiscalía de Curicó formalizó por estafa al joven de 18 años detenido por su vinculación con el hackeo del correo electrónico de la ministra Secretaria General de Gobierno, Ximena Rincón. El tribunal lo dejó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El imputado es Lucas Esteban Uribe Reyes, quien facilitó su cuenta RUT para recibir un depósito de $500.000. Desconocidos hackearon el correo Gmail de la ministra y solicitaron aportes en dinero a nombre de la secretaria de Estado.

Según la versión del imputado, él fue contactado en Curicó por una tercera persona de quien sólo recuerda cómo vestía y que conocía de épocas pasadas cuando jugaba fútbol. Este sujeto le propuso ganar algo de dinero si le facilitaba la cuenta RUT donde llegarían los $500.000, de los cuales Uribe recibiría 100.000 pesos.

Después de cometido el hackeo al correo de la mionistra, las investigaciones de la Brigada del Cibercrimen de la PDI llevaron a la detención de este joven. Sin embargo, aún no se determina quién o quiénes son los autores directos del hackeo al correo de Ximena Rincón.

En la audiencia, el fiscal Rodrigo Pizarro explicó que uno de los correos dirigidos a la secretaria de la ministra le solicitaba que hiciera un depósito en una cuenta determinada, debido a que ella se había quedado sin dinero. Se trataba de la cuenta RUT del imputado, donde la secretaria alcanzó a depositar los 500 mil pesos.

El fiscal solicitó al tribunal la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante los tres meses fijados para la investigación, peticiones que fueron compartidas por el tribunal.

En tanto continúa la investigación en esta causa con el fin de dar con el paradero del sujeto que hackeó la cuenta de la ministra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo