Presidenta Bachelet arribó esta madrugada a Costa Rica para tomar parte en 3ª Cumbre de la Celac

La Presidenta Michelle Bachelet arribó a Costa Rica para participar en la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se realizará en San José, capital de ese país, y que abordará como tema central, entre otros asuntos, el de la pobreza en la región.

Acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, entre otros personeros de Gobierno, la jefa de Estado intervendrá en la cita internacional, se espera, pasadas las 13:30 horas de Chile.

Entre sus actividades, la Presidenta Bachelet sostendrá reuniones bilaterales con su colega costarricense, Luis Guillermo Solís, y con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la UE, Federica Moguerini.

Luego de su participación, la mandataria realizará una visita oficial a Guatemala, donde se reunirá con su par Otto Pérez, quien solicitaría el apoyo chileno para el ingreso de esa nación centroamericana a la Alianza del Pacífico, además de asuntos sobre economía y seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos