Temuco: presidio perpetuo para sujeto que violó y abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad

Por ATON CHILE

El Tribunal Oral Penal de Temuco condenó a presidio perpetuo simple a Juan Carlos del Río Fonfach (45) por los delitos de violación y abuso sexual reiterado de sus hijas menores de edad.

Esto significa que el acusado, un maestro albañil, deberá pasar un mínimo de 20 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

La lectura de la sentencia estuvo a cargo del juez Jorge Gonzales Salazar, tras lo cual los defensores del acusado abandonaron la sala sin especificar si recurrirán de nulidad del juicio, para lo cual tienen un plazo de 10 días.

En el juicio, la Fiscalía de Temuco acreditó que los delitos se cometieron entre el año 2005 y el segundo semestre del 2012, cuando su conviviente salía a trabajar y él quedaba a cargo de las niñas.

El fiscal Cristián Gacitúa, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, señaló que una de las víctimas, que actualmente tiene 18 años, resultó embarazada y dio a luz a una niña.

Tras esto, en 2012 el acusado comenzó a abusar sexualmente de su segunda hija, quien hoy tiene 7 años de edad.

Junto con la condena principal, se ordenó determinar la huella genética del sentenciado e incluirlas en el registro de condenados por delitos sexuales en contra de menores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo