Dan a conocer plan de contingencia por recambio de veraneantes el fin de semana

Se espera que 309 mil vehículos abandonen Santiago durante los próximos tres días, mientras que se espera que regresen a la capital 256 mil vehículos. Por este motivo, el domingo regirá el sistema 3x1 en las principales vías del país.

Por CHRISTIAN MONZÓN

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio a conocer el plan de contingencia que se aplicará en las principales rutas de acceso a Santiago debido al recambio de veraneantes que ocurrirá durante este fin de semana.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “a contar de este viernes 30 de enero y hasta el domingo 1 de febrero, se proyecta que cerca de 309 mil vehículos salgan de la capital y otros 256 mil ingresen a Santiago, por lo que en conjunto con Carabineros y las sociedades concesionarias, implementaremos un conjunto de medidas para facilitar el desplazamiento de estos miles de automovilistas”.

En ese sentido, se detalló que para el fin de semana se reformará el trabajo en las plazas de peaje y la entrega de información en las vías. Además, para el domingo se espera que se habiliten el sistema 3×1 en la Ruta 68, la Ruta 78 y la Ruta 5 Sur en el sector de Angostura. Eso sí, se precisó que en este último punto ahora no se podrá implementar dicha iniciativa para el viernes, debido a que habrá un importante flujo de vehículos regresando a la capital, lo que podría generar un efecto embudo, por lo que se espera que allí “se podrían generar mayores complicaciones”, precisó Undurraga.

En tanto, el jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, informó que durante los mencionados tres días “habrá presencia en total de 180 carabineros en las cinco rutas de acceso a Santiago, quienes estarán realizando controles preventivos y fiscalizaciones. Además, tendremos presencia en terminales de buses y sus perímetros, donde se desarrollarán controles a conductores y a pasajeros”.

Por último, recomendó que “aquellos conductores que van a realizar un viaje fuera de su ciudad de origen, tengan presente que deben manejar, por lo menos, dos horas y media y una hora de descanso”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo