Embajada de Venezuela le cierra las puertas a diputados que pedían liberación de Leopoldo López

Por PUBLIMETRO

Un grupo de diputados chilenos acudieron este jueves a la embajada de Venezuela para entregar una carta en donde exigen la liberación del líder opositor Leopoldo López, el cual lleva casi un año en prisión.

Al lugar asistieron los parlamentarios Loreto Carvajal (PPD), Gabriel Silber (DC), Daniel Farcas (PPD), José Manuel Edwards (RN) y José Antonio Kast (UDI), quienes esperaban ser recibidos por el embajador Arévalo Méndez.

Sin embargo, ni siquiera les abrieron las puertas del recinto a los legisladores, por lo que tampoco pudieron dejar la carta en la oficina de partes de la sede diplomático.

Ante esto, Silber afirmó que “no recibir a un grupo de parlamentarios sólo demuestra la política de Venezuela de acallar las voces disonantes. Además pone de manifiesto la falta de respeto al estado de derecho”.

Por su parte, Farcas manifestó que “durante la dictadura, Venezuela recibió a cientos de compatriotas y es por eso que debemos apoyar y solidarizar con Leopoldo López, quien ha expresado que es sólo uno de los prisioneros políticos que están encerrados por sus palabras e ideas. No podemos ser cómplices de esta política que falta a los derechos fundamentales”.

Finalmente, los diputados adelantaron que durante el 2015 endurecerán su postura ante Venezuela, para lograr la liberación del líder opositor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo