Inauguran juegos de agua gratuitos en Bajos de Mena

Los juegos fueron instalados en el parque Juan Pablo II y son parte de los beneficios que implementa el gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Por vivian viacava

Felices y entusiasmados recibieron los niños de Bajos de Mena la instalación de Juegos de Agua en el Parque Juan Pablo II en la comuna de Puente Alto. La iniciativa busca eliminar el estigma de gueto de este barrio y trabajar para mejorar la conectividad del sector.  

A la inauguración asistieron el  Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina  y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, quienes disfrutaron con los niños de estos juegos.

“Lo que está pasando hoy en  Bajos de Mena es un ejemplo para todo Santiago. Estamos transformando basurales en parques para la gente. Estos juegos de agua no tiene nada que envidiarle a los de Vitacura . Demostramos  con esto que la sonrisa de un niño no puede costar plata, tiene que ser gratis” señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego .

En la ocasión, se inauguró la implementación de dos zonas de juegos de aguas, con una inversión de 378 millones financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a la Municipalidad de Puente Alto. Su uso es gratuito y están habilitados a todos quienes visiten el parque. 

“Con la inauguración de estos juegos se está poniendo término a una gran obra, que es este parque La Cañamera, el  que forma parte del exitoso programa de gobierno “Quiero Mi Barrio”, expresó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti.

El Plan Integral de Bajos de Mena busca eliminar el estigma de gueto de este barrio. Se está trabajando para mejorar la conectividad  y  el diseño del proyecto para un futuro Barrio Cívico, que se inicia el 2015 con las obras de construcción de la Comisaría y Cuartel de bomberos, con áreas de servicios públicos y comerciales. En Marzo se darán a conocer objetivos,  plan de obras y realización de otras actividades del Plan Integral para Bajos de Mena.

Por su parte el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, valoró el trabajo en conjunto que está realizando el Gobierno para Bajos de Mena: “Ya tenemos un acuerdo con el Gobierno para tener una Comisaría y Cuartel de Bomberos. Estamos trabajando codo a codo, más allá de cualquier color político… lo hacemos en conjunto por todos los chilenos”.

Transformación de Bajos de Mena

Los extensos trabajados de recuperación de áreas verdes en el lugar, por parte del municipio de Puente Alto y el Gobierno han logrado eliminar el basural ilegal conocido como la Cañamera. 

Proyectos como este son los que la Intendencia Metropolitana quiere realizar en la región intentando disminuir los 70 vertederos ilegales y 700 microbasurales que existen en la actualidad.

“Recuerdo cuando esto era un basural, y junto a nuestros vecinos luchamos para convertirlo en este parque que tenemos con grandes áreas verdes y juegos. Nosotros desde el municipio, hemos luchado y lo seguiremos haciendo para que no existan ciudadanos de segunda y tercera categoría, ese es mi compromiso como alcalde”, sentenció el alcalde de Puente Alto. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo