Una irónica y ácida crítica hizo Osvaldo Andrade (PS) a nuevo referente político de derecha

Por ATON CHILE

Con ironía reaccionó el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, ante el anuncio de partidos de la derecha de crear un nuevo referente político opositor, realizado este jueves por dirigentes de la UDI, RN, el PRI y Evópoli.

Con ácida metáforas y un evidente dejo de ironía dijo estar dispuesto a ayudar a la derecha a buscar un nombre para su coalición e instó a los partidos de la oposición a “tener la capacidad de acoger las diversidades”, sostuvo.

“Esta es una única criatura que nace sin nombre. Cuando uno crea una criatura lo primero que piensa es ponerle un nombre, es de la naturaleza de las personas, es del sentido común, estos no tuvieron la capacidad de ponerle un nombre, dicen que lo van a hacer más adelante, esta es la única criatura que nace innominada”, ironizó Andrade, luego de ofrecer al menos nueve opciones de nombres para la nueva coalición anunciada por la derecha por los partidos opositores.

El diputado y timonel socialista dijo también estar extrañado por la ausencia de algunas figuras emblemáticas de la UDI la ceremonia en que se suscribieron las bases del nuevo bloque.

“No vi a algunas figuras de este nuevo conglomerado, a lo mejor como uno lo ve en la tele o en la foto no ve a todas las figuras. No vi a la Ena von Baer, puede haber sido un error involuntario. No vi a Jovino, no vi a Iván (Moreira), puede haber sido otro error involuntario, tampoco vi a los Carlos (en referencia a los controladores de Penta)”, afirmó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo