PDI recupera un fusil AK-47 en operativo por microtráfico

Por PUBLIMETRO

Oficiales del equipo MT-Cero luego de una investigación y del análisis sobre el tráfico en pequeñas cantidad dentro de la población Santa Julia, realizaron tres allanamientos simultáneos donde se incautaron 880 dosis de cocaína base, 5 plantas de cocaína base, y 14 envoltorios con Cannabis Sativa procesada (21,40 grs.).

Con relación a las armas incautadas, el jefe de la Bicrim Macul, comisario Francisco Sepúlveda señaló que “en los domicilios se encontró un fusil AK-47 con encargo por robo, además de un revólver y una pistola del tipo fogueo. Con estas armas tenían el poder absoluto dentro del sector poblacional donde viven respecto de otras bandas y otros grupos familiares dedicados al tráfico de drogas”, y agregó que eran utilizadas principalmente para la seguridad.

El fusil fue robado el 21 de noviembre del 2014, cuando Oscar Díaz dueño del arma publicó la venta de cuatro relojes Omega de la colección de James Bond, ese día le robaron otras armas que aún no aparecen. El afectado explicó que “el fusil es un armamento de repetición bastante peligroso más aún en manos de personas que no están aptas para ese tipo de disparo”, y agregó que el uso que él le da es de tiro deportivo, ya que se encuentra federado. Además agradeció la labor de la PDI y manifestó que seguirá las acciones legales en este caso.

En este contexto, el comisario Francisco Sepúlveda llamó a la comunidad a denunciar y entregar información sobre la venta de drogas, ya que el equipo de MT-Cero trabaja en conjunto con la comunidad para erradicar el tráfico en pequeñas cantidades. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo