Revisarán recurso contra jueces que absolvieron a Martín Larraín

Corte de Apelaciones determinó que la audiencia de el hijo del ex senador, Hernán Larraín será para el próximo 3 de febrero, tras ser absuelto por el fatal atropello de Hernán Canales.

Por

La Corte de Apelaciones de Talca fijó para el martes 3 de febrero los alegatos por el recurso de queja presentado por la Fiscalía del Maule, ante la resolución que absolvió a Martín Larraín por el atropello de Hernán Canales en septiembre de 2013. 

El Ministro Público decidió solicitar la medida, ya que consideró que los jueces “incurrieron en faltas o abusos graves que deben ser enmendados por la Corte de Apelaciones de Talca”, según manifestó en su oportunidad el fiscal regional Mauricio Richards.

Ricards aseveró que la única forma de enmendar esto es dejar sin efecto la absolución de Martín Larraín y ordenar un nuevo juicio. 

Bajo la misma causa, los amigos de Larraín, Sebastián Edwards y Sofía Gaete, fueron declarados culpables del delito de obstrucción a la investigación en grado de consumado, por dar falso testimonio. Por lo cual, fueron sentenciados a 61 días de presidio menor en su grado mínimo y el pago de una multa de dos UTM, unos 85 mil pesos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo