Jorge Alís: "Los argentinos están asustados, aprovechan esta época para visitar Chile y distraerse"

Argentina preside la lista con 226 mil turistas, seguido por Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra y España.

Por vivian Viacava

Un positivo balance de la llegada de turistas extranjeros durante enero entregó el ministro de Economía de Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes. Según autoridades cerca de 469 mil personas visitaron Chile, lo que produce un alza de un 10,9% en relación al año anterior.

Argentina encabeza el incremento con un 10,3%, lo que implica la visita de 226 mil argentinos, seguido por Brasil con un alza de 47,3% respecto del mismo periodo del año anterior, llegando a Chile 43 mil turistas provenientes de ese país. 

El humorista transandino Jorge Alís, se refirió al aumento de sus compatriotas en verano y declaró que “los argentinos están asustados por los acontecimientos que están pasando como país. Por lo que aprovechan esta época para venir a Chile y distraerse”.

El comediante agregó que “Chile está bonito, atractivo, me da la impresión que el argentino está mirando más a su país vecino que antes. Hace un tiempo veraneaban sólo en Reñaca, ahora es todo el país. Desde Arica hasta Punta Arenas”. 

Por otra parte, el Ministro de Economía destacó que “las buenas cifras de turismo receptivo responden a los esfuerzos que estamos haciendo en la promoción internacional. Nosotros nos pusimos un desafío de aumentar los recursos para mostrar nuestro país en el mundo y de esta manera convertirnos en una oferta más atractiva y conocida en los mercados internacionales”.  

Destinos más visitados

Entre las ciudades más visitadas se encuentran Valle del Elqui (85,9%); Valdivia-Corral (85%); Saltos del Laja ; Punta Arenas, Estrecho de Magallanes (82,9%) y Aysén- Coyhaique (81,9%). 

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes sostuvo que “la cifra nos deja satisfechos” y aprovechó la oportunidad para invitar a los chilenos “a que en estas vacaciones recorran el país, prefieran los productos locales, porque el turismo interno es un gran aporte a la economía nacional”. 

Por otro lado, los destinos turísticos que presentaron mayor incremento en tasa de ocupación son Araucanía andina, Carretera Austral norte, Aysén y Siete Lagos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo