Lanzan campaña para hacer bailar y reir a los chilenos

Por PUBLIMETRO

¿Qué tan felices somos los chilenos? ¿Continuamos siendo un país gris y aburrido?  Según  el “Informe de la Felicidad Mundial” realizado por la ONU en 2014, nuestro país ostenta el número 28 del ranking, bastante atrás si lo comparamos con países como Brasil (24), Costa Rica (12), Panamá (15), México (16) y Venezuela (20).

Analistas coinciden que son muchos los factores que inciden en el estado de felicidad de los pueblos, uno de ellos es el laboral. En Chile y según una encuesta de la Universidad Adolfo Ibáñez, el 54% de los trabajadores se encuentra descontento con su empleo y el 30% de los consultados se declara agotado física o mentalmente.

A juicio de Eric Droguett, psicólogo de la ONG Raíces, otro de los factores preponderantes que afecta el estado de felicidad de las personas es la situación económica, que se presenta no solamente en el ámbito personal, sino también, a nivel de mercado-país.

El facultativo explicó que más allá de este índice, las personas crecen interiormente y desarrollan su felicidad mediante “la empatía, el compartir los logros y éxitos con los seres queridos. También, revitalizando y actualizando el concepto de familia a los cánones y códigos de las generaciones actuales, ya que eso nos hace parte de una cultura que va evolucionando”

Ante la pregunta sobre “qué haría felices a los chilenos”, Droguett asegura que ciertas pequeñas cosas levantan el ánimo colectivo, como logros deportivos “como cuando la Selección le ganó a España en el mundial de Brasil 2014” y también, placeres que nos unen como cultura donde exaltamos por ejemplo, nuestras raíces, comidas y bailes, “lo que ayuda a querernos y aceptarnos como somos”.

Debido a lo anterior y ante la necesidad de rescatar y potenciar los momentos felices de los chilenos, es  que ron Havana Club lanzó la campaña  #MeHaceBailar, una iniciativa que se define como “un club para los de espíritu alegre” y que invita a celebrar las cosas simples de la vida y que en definitiva, nos alegran el día a día.

Angel Jeri, Brand Manager de Havana Club Chile, comentó que “la campaña #MeHaceBailar busca inyectar felicidad a través del baile y celebración por las cosas simples que nos suceden y que nos hacen sonreír. Como Havana Club vimos la necesidad de contagiar a las personas y así contribuir al espíritu alegre de los chilenos”.

Bailar es uno de los mejores métodos para ser feliz, ya que producto de la liberación de endorfinas las personas enfrentan la vida de forma más positiva, además que ayuda al corazón, a la interacción social y por supuesto, al gasto calórico.

Esto se encuentra en directa relación con lo que plantean los expertos. Según Eric Droguett, “para ser feliz hay que realizar actividades que nos reconecten con el cuerpo: es clave hacer deporte, reírse con los amigos, salir a bailar y disfrutar la música”, concluyó el psicólogo.

La iniciativa de Havana Club que está siendo desplegada a nivel nacional y bajo múltiples plataformas -especialmente digitales-, invita a las personas a compartir las opiniones positivas con los amigos en redes sociales mediante el hashtag #MeHaceBailar, para ver la vida con más optimismo y tener así, un principio de año potente, lleno de alegría y con energía para hacer frente a este 2015 que comienza.

Concurso #MeHaceBailar:

Si eres una persona de espíritu alegre y quieres ser el ganador de un espectacular viaje a Cuba,  sólo sigue los siguientes pasos: hazte fan del perfil de instagram havanaclubcl, sube un video de solo 10 segundos bailando y contando qué es lo que “te hace bailar este verano” incorporando el hashtag #MeHaceBailar y etiquetándolo en el instagram de Havana Club. El concurso se extenderá hasta el 19 de febrero y podrás ver todos los videos participantes en www.mehacebailar.cl

El ganador podrá recorrer La Habana, Cuba y empaparse del espíritu alegre de los cubanos, además de visitar la fábrica Havana Club, el Museo del ron, entre otros interesantes lugares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo