Ministerio de Transportes refuerza fiscalización en  terminales ante recambio de veraneantes

La Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, informó que en lo que va de verano se han retirado de circulación más de 230 vehículos piratas.

Por publimetro

En el marco del recambio de veraneantes previsto para este fin de semana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones  -a través del programa de Fiscalización y la Seremi de la cartera- reforzó el Plan de Contingencia en terminales y los controles a buses interurbanos, con el objeto de contribuir a un viaje seguro de los pasajeros de este medio de transporte.
 
En la ocasión, el Seremitt, Matías Salazar y la Jefa de Fiscalización, Paula Flores, informaron que a la fecha se han realizado, en todo Chile, más de siete mil controles a buses interurbanos para verificar sus condiciones técnicas y de seguridad. En esas fiscalizaciones se han cursado infracciones a más de 1.200 buses, por no cumplir con las normas de seguridad que regula la Ley de Tránsito. Respecto del uso del cinturón de seguridad, en lo que va del año se han citado a cerca de 300 pasajeros.
 
En tanto, durante 2014 se realizaron 63.686 controles de fiscalización, cursando 10.020 infracciones. Las principales causas de rechazo se concentraron en fallas en el sistema de luces, parabrisas, ventanas y dispositivo electrónico.
 
Paula Flores explicó que “hemos aumentado los controles este año para entregar mayor seguridad a los pasajeros. Nuestro compromiso en mejorar las condiciones técnicas y de seguridad de los servicios que las empresas otorgan a los usuarios. Asimismo, hemos puesto especial énfasis en el control de los buses informales que aparecen en esta época del año. En este sentido, nuestra recomendación es que los veraneantes siempre prefieran servicios autorizados por el MTT”.
 
Por su parte, el Seremitt, señaló que “considerando que este período del año la demanda es alta, donde muchas familias chilenas se trasladan a distintos lugares del país, es que hemos adoptado este plan de contingencia durante el verano para que todos los que decidan salir de la región lo puedan hacer en forma tranquila, segura y puedan descansar.”
 
Plan de Contingencia en Terminales
 
El plan considera la delimitación de un perímetro de exclusión en la zona de los terminales de buses, área comprendida por las calles Libertador Bernardo O’Higgins; Obispo Manuel Umaña; Av. 5 de Abril; Padre San Alberto Hurtado, donde se prohibirá el ingreso de vehículos particulares a excepción de residentes y usuarios de los estacionamientos subterráneos del terminal Alameda.
 
Se definieron seis puntos estratégicos de regulación de tránsito dentro y fuera del perímetro de exclusión, con la finalidad de priorizar las salidas de los buses por parte de Carabineros. Estos puntos son: Obispo Javier Vasquez c/ Ruiz Tagle; Obispo Javier Vasquez c/acceso a Patio 1 Terminal Tikal; Obispo Javier Vasquez c/ Nicasio Retamales; Av. Padre Hurtado c/ Coronel Souper; Av. 5 de Abril c/Nicasio Retamales y Coronel Souper y Av. 5 de Abril c/ Ruiz Tagle.
 
Adicionalmente se incorpora como medida de gestión de tránsito, el patrullaje de Carabineros de Chile en motos todo terreno, para mitigar las congestiones vehiculares que se producen en el sector.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo