The Economist elige a Santiago como una de las mejores ciudades para vivir por sobre París y Londres

Por Publimetro

Los santiaguinos que no saldrán de vacaciones tienen una nueva razón para sentirse felices y esta vez no es que los principales balnearios amanecen nublados. Ello porque el diario inglés The Economist hizo un ranking sobre las mejores ciudades para vivir del mundo y ahí la capital de Chile aparece en el lugar 18 de un total de 25. 

 
Inicialmente, el medio británico hizo una lista con 50 ciudades de todo el planeta. Representando a Latinoamérica aparecían Santiago, Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo y Ciudad de México, noticia que dejó tristes a los habitantes de Valdivia, Frutillar y Chimbarongo.
 
Sin embargo, cuando la lista se acortó a 25, todas las metrópolis latinoamericanas quedaron fuera, excepto Santiago, que logró la posición 18. Ahí la capital chilena le ganó a París (Francia), Madrid (España), Taipei (China), Londres (Inglaterra), Seúl (Corea del Sur), Hong Kong (China) y Roma (Italia).
 
Para configurar este ranking se consideraron diversos factores como la posibilidad de emprender un negocio sin riesgos, la infraestructura que ofrece la ciudad para vivir y el sistema de transporte con el que cuenta la urbe. 
 
De todas formas, los que sí están contentísimos con esta noticia, son los canadienses porque Toronto y Montreal quedaron en la primera y segunda posición, respectivamente. En tercera posición está Estocolmo (Suecia), una ciudad que DJ Mendez conoce muy bien y luego le siguen Ámsterdam (Holanda) en cuarto lugar y San Francisco  (Estados Unidos) en el quinto.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo