Ex ministra del Sernam junto a parlamentarias UDI critican proyecto de despenalización del aborto

Por Aton Chile

La Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezada por las mujeres militantes del partido, entre las cuales se encontraba la ex ministra del Sernam del gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Seguel, junto a las diputadas Claudia Nogueira, Andrea Molina y María José Hoffmann salieron al paso del proyecto de ley que despenaliza el aborto.

Loreto Seguel señaló que su colectividad necesita abrir la mirada y hacerse responsable “de todas las realidades y abordar los problemas en profundidad, no solamente algunos temas ideológicos que dejan muchas mujeres afuera”.
 
En tanto, Claudia Nogueira señaló que el Gobierno ha usado permanentemente la dinámica de comenzar al revés.
“Lo vimos en la reforma educacional, en vez de partir por reforzar la educación pública y enfocar las reformas en fortalecer la educación pública, se dedicó a boicotear y perjudicar el aporte de los privados y la libertad de los padres en la educación particular subvencionada”.
 
Nogueira indicó que en vez de “enfocarse en la maternidad vulnerable, en políticas públicas que van directamente en apoyar los embarazos con riegos, cuyas madres están enfrentadas a tremendas dificultades para asumir sus embarazos que vienen con enfermedades que pueden operarse intrauterinamente”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo