Formalizados por muerte de carabineros en frontera quedaron en libertad y fueron recibidos por comunidad aymará

Por Publimetro

Durante la tarde de este sábado se formalizó a los dos pastores norteños por su presunta participación en el asesinato de dos Carabineros, quienes murieron el pasado 22 de enero en el límite de la frontera chilena con Perú y Bolivia, en la ciudad de Visviri, en extrañas circunstancias.

 
Los hermanos J. Q. A. y F.Q.A fueron arrestados el viernes luego que la policía encontrara armas y municiones entre sus pertenencias. Sin embargo, el tribunal ariqueño encargado de llevar la causa estimó que las armas presentadas como prueba podrían no corresponder a las usadas en el asesinato de los uniformados. 
 
Los pastores, eso sí, quedaron con arraigo nacional y firma quincenal, mientras se esperan los resultados de ADN que podrían confirmar o desmentir la participación de los formalizados en el asesinato del cabo Víctor Godoy Punto y del sargento Germán Cid Conejeros
 
Mientras se realizaba la formulación de cargo en contra de los detenidos, en las afueras del tribunal, tanto familiares como miembros de agrupaciones aymarás esperaban a los hermanos formalizados.
 
Este grupo alega la inocencia de los pastores, a quienes los identifican como miembros del grupo étnico aymará. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo