142 fallecidos en el mes de enero en accidentes de tránsito

El número de víctimas fatales se incrementó en igual período en 2014.

Por aton chile

142 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el mes de enero, por lo que Carabineros hizo un llamado a manejar con precaución durante la jornada de este domingo en que 250 mil vehículos regresarán a la capital por el recambio de veraneantes.

Esta cifra demuestra un aumento en relación al año anterior de cuatro personas más y debido además al masivo regreso, se espera que 320 mil vehículos salgan de la capital, Carabineros incrementará este domingo los controles policiales, además de reforzar las plazas de peaje en las distintas carreteras.

En relación al número de fallecidos, el teniente coronel José Luis Ojeda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que “las causalidades de los accidentes están asociados a la conducción desatenta, al uso de Internet mientras se conduce”.

“El llamado es a estar atento a las condiciones del tránsito a todas las situaciones. Hay una situación de fatiga que también está asociado a las altas temperaturas y a los viajes prolongados y por eso es que a las personas se les recomienda hidratarse y descansar adecuadamente”, detalló.

Dentro de las medidas contempladas para hoy se encuentra la implementación del 3×1 en la Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Autopista del Sol en dirección a Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo