Cardenal Ezzati señaló que es grave que un político cristiano apoye proyecto que despenalice el aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile  aseguró que “no se puede obligar a eliminar a un niño en gestación”.

Por aton chile

El Cardenal Ricardo Ezzati, líder de la iglesia Católica, aseguró que “no se puede obligar a eliminar a un niño en gestación” e hizo un llamado a la conciencia de los legisladores católicos que apoyarían la iniciativa.

“Lamentablemente las minutas que se señalan (las causales de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación) dejan muchas dudas y presentan conceptos que apuntan al aborto en todo evento”, dijo en entrevista con diario El Mercurio.

Sobre la postura de los legisladores católicos ante la iniciativa, tomó de referencia un documento de Aparecida en la V Conferencia de Episcopado Latinoamericano y Caribeño, asegurando que “esperamos legisladores y gobernantes conscientes de la dignidad humana”.

Por la posible excomunión del los diputados y senadores que aprueben la iniciativa, Ezzati fue más cauto aunque no la descartó completamente en algunos casos.

“Lo que sí insistimos es que si soy católico y apruebo una doctrina contraria a mi fe, eso tiene una gravedad. No digo que sea excomunión en todos lo casos ni automáticamente·, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo