16 muertos dejó el fin de semana de recambio de veraneantes

Según informó Carabineros, el recambio fue comparable a un fin de semana largo por el flujo de vehículos que dejaron e ingresaron a la capital.

Por aton chile

Un total de 16 muertos, un 12 por ciento más que durante igual período del año pasado, dejó como saldo el llamado fin de semana de recambio de veraneantes, de acuerdo a informaciones entregadas por Carabineros.

Esa cantidad de fallecidos corresponde a conductores, peatones y acompañantes y se registró a lo largo de todo el país, en rutas de Arica a Punta Arenas.

También se informó que los desplazamientos vehiculares desde y hacia la Región Metropolitana estuvieron dentro de las estimaciones, ya que ingresaron alrededor de 230 mil vehículos y salieron unas 295 mil máquinas. Las proyecciones hablaban de unos 300 mil vehículos que abandonarían la RM rumbo a otras regiones.

El peack de reingreso a Santiago se registró entre las 18.00 horas y las 22.00 horas, principalmente en la Ruta 68 y 5 Sur.

De acuerdo al balance de Carabineros, el aumento del 12 por ciento de accidentabilidad se debe, fundamentalmente, al aumento anual del parque automotriz. En todo caso, este fin de semana puede compararse a cualquier otro de los denominados “largos” del año, debido a los servicios policiales preventivos implementados como parte del Plan Ruta Segura, los que se desplegaron a contar del viernes último.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo