Día mundial de los humedales: Codeff firma convenio con autoridades para su protección en el Biobío

Por PUBLIMETRO

El Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) firmó este lunes un convenio con la Municipalidad de Talcahuano y la Seremi del Medio Ambiente del Bío Bío, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Los Humedales.

El acuerdo, cuya firma se realizó en una actividad en la Plaza San Marcos en Talcahuano, busca generar acciones de protección al humedal Rocuant-Andalién, promoviendo acciones de protección y manejo sustentable de la zona, que posee una importante biodiversidad.

Paralelamente, en la Región del Maule, la institución y la Seremi del Medio Ambiente conmemoraron la fecha en el sector de La Pesca, estuario del río Mataquito, considerado sector prioritario según la Estrategia de Conservación de la Biodiversidad del Maule y sitio IBA’s (Área importante para la Conservación de las Aves, por sus siglas en inglés).

Al lugar concurrieron vecinos de Chanco, Constitución, Putú, Curepto y Licantén, cuyas comunas poseen humedales.

La jornada incluyó un curso de formación de guías de naturaleza con especialización en Birdwatching para pescadores y operadores turísticos de la zona. La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Licantén y llevada a cabo por Codeff y TrekkingChile, se ajusta a los principios del a Convención de Ramsar para que los agentes locales se conviertan en defensores de los humedales.

Cabe mencionar que el 2 de febrero de cada año se conmemora la fecha en que se adoptó la conservación de los humedales en el acuerdo de Ramsar, llamado así por la ciudad iraní donde se adoptó en 1971.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo