Sega podría dejar de lanzar juegos para consolas y concentrase en móviles

La casa de Sonic no está pasando un bueno momento, el cual se ve reflejado en un comunicado interno que anuncia una reestructuración de la compañía, que incluye masivos despidos y cambiar el foco hacia un mercado digital.

En los próximos meses se efectuarán más de 300 despidos, mientras que un número no especificado de personas de las filiales de todo el mundo serán transferidos hacia el area digital de sus departamentos. Además, las oficinas de Sega en San Francisco, serán transferidas al sur de California.

La intención de la compañía japonesa es dedicar gran parte de sus planes de desarrollo en “smartphones y títulos online para computador”. Ambas plataformas utilizan el sistema “Free to Play” (Gratis para jugar), el cual ofrece títulos de forma gratuita pero que contienen micro transacciones en donde el jugador puede comprar vidas extra o mejoras especiales para sus personajes.

Si bien esto no significa el fin del desarrollo tradicional para el estudio, sólo “Yakuza 5” y “Total War: Atila” han sido anunciados bajo el sistema clásico.

Un mal 2014

Aunque tuvo exitos pasajeros en la forma de “Alien: Isolation” (PS$, PC) y “Hatsune Miku Project Diva F 2nd” de PS3, Sega no tuvo un buen año 2014, principalmente a la mala recepción de gran parte de sus títulos y un daño a la imagen corporativa.

Uno de los principales causantes de esta crisis fue “Sonic Boom” para Wii U y 3DS, publicado por Sega y desarrollado por el estudio “Big Red Button”, el cual salió al mercado con un gran número de errores y fallas, lo que provocó bajas ventas y pérdidas a la empresa.

Una de las principales fuentes de ingreso de la compañía se vio a través del mercado digital de juegos, reflejado en las grandes ventas de “Football Manager 2015” por Steam y el sistema “Free to play” de “Sonic Jump Fever” para móviles.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos