Anuncian millonaria inversión en Parque Torres del Paine

Por aton chile

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este martes una inversión de $7.000 millones en el Parque Torres del Paine.

El secretario de Estado detalló que 5.000 millones de pesos se destinarán a un plan de refosrestación para mitigar los estragos del incendio de diciembre de 2011, que consumió más de 17.600 hectáreas, y que los otros 2.000 millones se destinarán a fines preventivos, como la compra de un nuevo helicóptero y la instalación de más cámaras de vigilancia.

Peñailillo aclaró que estas medidas tienen que ver con la conducta de los turista, dado que “hay cinco extranjeros que se han tenido que expulsar por no cumplir con las medidas que se señalan a la entrada del parque, que consisten en no encender ningún tipo de fogata o fuego en ningún lugar y lamentablemente hay visitantes que no cumplen con esa normativa”.

“Nosotros no sólo vamos a seguir expulsando del Parque, también nos vamos a hacer parte de las acciones legales. Creemos que estas personas no merecen visitar nuestros parques, esto es patrimonio del mundo y tenemos que cuidarlo y comportarnos como tal”, mencionó.

En cuanto al plan de el Plan de Reforestación, declaró que “significa un esfuerzo muy importante por parte del Gobierno, del Estado, especialmente de Conaf, que va a significar recuperar lo perdido en este gran incendio que años atrás afectó a nuestro principal parque como es Torres del Paine”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo