Evo Morales respondió a Canciller: “Quien rechaza el diálogo quiere decir que no tiene razón”

Por ATON CHILE

El Presidente Evo Morales cuestionó las reacciones adversas en Chile por la reunión sostenida con la mandataria Michelle Bachelet y por el anuncio de una visita del delegado de la demanda marítima, Carlos Mesa. Dijo que rechazar el diálogo demuestra “que no tienen razón”.

“Quien rechaza diálogo quiere decir que no tiene razón, no tiene argumentos ni elementos para el diálogo, sabe que en el diálogo va a perder”, afirmó en una acto de entrega de obras, ante las críticas políticas en Santiago a la reunión bilateral sostenida en Costa Rica con Bachelet para explorar la posibilidad de restablecer el diálogo.

En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a pedido de la administración chilena, Morales y Bachelet sostuvieron una reunión de al menos 15 minutos a puertas cerradas. A su retorno a La Paz, el 30 de enero, el mandatario informó que hay disposición de dialogar y que esperará una propuesta con ‘una agenda completa’.

En cuanto a la supuesta visita de Mesa a Chile, el Canciller chileno Heraldo Muñoz aseguró ayer que ninguna autoridad de la administración Bachelet lo recibirá, de confirmarse su visita.

“Ninguna autoridad de Gobierno recibirá al señor Mesa, independientemente que tiene la libertad de circular por nuestro país”, afirmó y añadió: “Yo, por cierto, no lo voy a recibir, de ninguna manera. Lo he dicho antes y lo reitero”.

Mesa descartó el domingo que haya hablado de visitar Santiago en respuesta a las reacciones desatadas por la publicación de El Mercurio, que anunciaba para marzo su arribo a suelo chileno.

Por su parte, el presidente del Senado boliviano, Alberto Gonzáles, negó hoy que esté en planes el viaje del vocero de la demanda al país vecino. “El supuesto rechazo de Canciller de Chile a Carlos Mesa fue una versión y ensayo periodístico”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo