Lanzan portal para ayudar a chilenos que viajen al extranjero

Por aton chile

Con el objetivo de ayudar a los chilenos sobre lo que deben considerar al momento de viajar al extranjero, el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó este martes el portal web “Chile va contigo”, que busca mantener informados a nuestros compatriotas y ayudarlos a tener un viaje seguro para ellos y sus familias.

El incremento de las salidas al extranjero, ya sea por turismo, estudios o negocios, ha significado un aumento en la demanda de servicios por parte de los 289 consulados de Chile alrededor del mundo, por lo que es vital transmitir la importancia de la prevención y el autocuidado.

Las cifras indican que 4,5 millones de chilenos y chilenas viajan cada año al exterior. En ese sentido, el Canciller Heraldo Muñoz, quien lanzó esta plataforma, señaló que “al presentar este portal, reflejamos esta demanda de viajes internacionales y de los servicios consulares y cómo acercar nuestros consulados al viajero, al chileno que está en el exterior, entendiendo que tenemos responsabilidades hacia ellos, estén en Chile o afuera”.

Para llevar adelante este proyecto, la Cancillería se coordinó con diversas organizaciones dedicadas a este tema, entre ellas la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. (AACH), la Asociación de Empresas de Turismo (ACHET), la International Air Transport Association (IATA) y la Federación Gremial Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile (FENABUS), además del Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL) y la Policía de Investigaciones (PDI).

En su página principal, el portal (www.chilevacontigo.gob.cl) contará con un buscador de toda la red consular de Chile en el exterior, los servicios que el usuario podrá solicitar y aquéllos que el Consulado no puede hacer por él.

El sitio también tendrá recomendaciones tales como revisar la vigencia del pasaporte, los requisitos de ingreso al país de destino, qué documento debe tramitar si sale con menores, la importancia de contar con un seguro médico, exigencia de vacunas, entre otros.

Incluirá también datos sobre situaciones especiales en algunos países e información relevante para quienes lo hacen por sus propios medios a países vecinos.

Además, el sitio contará con un registro voluntario de viajeros, que es una invaluable herramienta para ubicarlos y asistirlos en caso de desastres naturales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo