ME-O descartó por redes sociales eventual reunión con ex Presidente boliviano

El líder del Partido Progresista y ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien se había mostrado abierto a dialogar con Bolivia sobre una eventual salida al mar, señaló a través de su cuenta de Twitter que: “Ni los progresistas, ni yo tendremos reunión con Carlos Mesa. Nuestra posición ante La Haya es una, la de la Presidenta, el interés de Chile: Ganar”.

Como es sabido, el ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, vendrá a Chile en calidad de embajador de la demanda marítima que el país altiplánico presentó en la Corte Internacional de La Haya, actividad que no ha estado exenta de polémica por eventuales participaciones de figuras políticas chilenas.

Desde el Gobierno el mensaje también fue claro: Ninguna autoridad de Gobierno se reunirá con el Carlos Mesa, a pesar que “si el ex Presidente Mesa viene a Chile está en total libertad de hacerlo” dijo Canciller Muñoz.

Finalmente el senador del MAS, Alejandro Navarro, calificó como un error que ninguna autoridad reciba al ex Presidente boliviano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos