Sánchez insiste: Ninguna ley obligará a la red de salud UC a practicar abortos

Por aton chile

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, reiteró este lunes que “ninguna ley que apruebe el Parlamento va a hacer que en nuestra institución (la red de salud de la UC) se hagan abortos”.

Sánchez declaró que están “abiertos al diálogo y al cambio de ideas”, pero insistió en que la red de salud de la Universidad Católica no se practicarán abortos.

“El aborto es actuar dirigidamente para eliminar una vida en gestación”, subrayó.

Las declaraciones del rector Sánchez efectuadas el fin de semana, y en las que se manifestó de similar forma contra el aborto, provocaron reacciones en el gobierno.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, las calificó de “destempladas”, en tanto que el vocero de La Moneda subrogante, José Antonio Gómez, señaló que “la ley es igual para todos”.

Al respecto, el rector UC señaló que “una sociedad democrática debiera entender los argumentos de personas que tienen ciertos principios y valores que hacen que no sea compatible ni el aborto ni la eutanasia”.

También reiteró que “cuando entran a trabajar a nuestra universidad, uno firma una declaración de principios, y uno de esos es el respeto a la vida humana”.

Además, aseguró que él está “representando lo que los médicos UC piensan y que hemos discutido ampliamente. Yo no estoy dando una amenaza a nadie a través de mis palabras”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo