Ministra de Salud y despenalización del aborto: Tenemos que asegurar acceso en todas las regiones

La titular de Salud, agregó que "contamos con un sector público fortalecido que podrá dar respuesta a lo que se defina de este proyecto".

Por publimetro 

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió una vez más al proyecto de despenalización del aborto  por tres causales: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre, presentado el día sábado por la Presidenta Bachelet, en respuesta a los cuestionamientos que ha realizado el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

La secretaria de Estado señaló que “tenemos que asegurar que en todas las regiones esté la posibilidad de acceder a una atención cuando sea necesario”.

De esta manera hizo frente a los dichos del rector de la UC y de otros recintos asistenciales, ligados al mundo católico, que han advertido que a persa de que exista una Ley que despenalice la interrupción del embarazo, en sus recintos estos procedimientos no serán realizados.

Por lo mismo, la titular de Salud, agregó que “contamos con un sector público fortalecido que podrá dar respuesta a lo que se defina de este proyecto”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo