Rolando Jiménez y audiencia por querella contra pastor Soto: "Ojalá este tipo termine en la cárcel"

Este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se verían las caras el dirigente del Movilh y el controvertido personaje. Además, el vocero del organismo no descartó que sectores políticos conservadores financien a Soto.

Por CHRISTIAN MONZÓN

Para este viernes a las 14:00 horas la justicia fijó la audiencia por la querella presentada por el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en contra del pastor Javier Soto.

El hecho se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, debido a la acción efectuada el pasado 29 de diciembre y que fue patrocinada por el abogado Jaime Silva. Al respecto, Jiménez indicó a Publimetro que “nosotros esperamos que se empiece a hacer justicia ante la violencia que ha estado expuesta ante todo el país a través de los propios medios de comunicación. Él ha hecho gala de una violencia y de una serie de insultos y calificativos que son injuriosos para mi dignidad y de la organización a la que pertenezco, por lo que espero que en esta primera audiencia se empiece a construir un proceso judicial que termine con este tipo en la cárcel”.

“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, este tipo debe estar en la cárcel o internado en un manicomio, porque es un violento, es un tipo que ha agredido a distintas personas, incluso autoridades publicas”, sostuvo, agregando eso sí que “desde que pusimos la querella por injuria y calumnia con publicidad, no ha venido mas a la sede”.

Sobre lo que espera para este viernes, manifestó que “nosotros esperamos que los tribunales hagan su pega y que la sentencia implique penas de cárcel para él. Las penas que establecen en la querella que hemos presentado son de hasta 3 años de cárcel y (espero que) a lo menos que este detenido.  Él no tiene conducta irreprochable anterior, tiene una denuncia por amenazas y tiene una causa por violencia intrafamiliar, por lo que es además un violento con su propia familia. Espero que efectivamente esto termine con pesas de cárcel aflictivas”.

En tanto, consultado por la actividad efectuada el pasado sábado frente a La Moneda en contra del aborto en donde asistió el pastor Soto y la diputada UDI Andrea Molina, el dirigente del Movilh indicó que “no hay ninguna duda que el discurso de odio que enarbola un sector importante de la la UDI sobre los homosexuales cuando se niegan a reconocer los derechos, son el sustento político e ideológico de violentistas como Soto. No me extraña que estén juntos, ya hace unos años atrás en una pseudomarcha por la familia vimos desfilar a la ex diputada María Angélica Cristi con los neonazis. No me extraña esos vínculos, incluso yo creo que hasta deben invertir recursos económicos en estros grupúsculos de violencia”.

“Él ha señalado que ha recibido plata del extranjero, y recibe plata seguramente como la mayoría de los pastores del diezmo. No tenemos certeza, pero no descartaría que hubieran vínculos económicos con sectores más conservadores extremistas de la política nacional. No seria raro”, remató Jiménez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo