Sequía en la Región de Coquimbo sería la más grave en casi 50 años

Por Aton chile

El gerente general de la empresa Aguas del Valle, responsable de la distribución del agua potable en la Región de Coquimbo, Andrés Nazer, aseguró  este miércoles que la sequía en esa zona del país es la más grave en 46 años.

El ejecutivo entregó este antecedente al referirse la emergencia que significó este martes la rotura de una matriz de agua potable, y que provocó un corte del suministro que afectó a unas 160 mil personas, en varios sectores de Coquimbo y La Serena.

Nazer detalló que pese a los esfuerzos realizados hasta ahora, al Región de Coquimbo enfrenta una situación de sequía que no se registraba desde el año 1969.

“La sequía es extrema. Los embalses se encuentran en sus niveles mínimos, pese a los planes que se han implementado, y que han permitido garantizar el suministro para el períodos de verano”, aseguró.

Tras la interrupción del servicio, provocado por la rotura de la principal tubería que transporte el agua potable hasta La Serena y Coquimbo, la empresa informó que el suministros comenzó a ser normalizado a partir de esta madrugada, luego de la reparación de la matriz  averiada.

Declarada la emergencia el día de ayer, Aguas del Valle informó que una empresa constructora, ajena a la sanitaria, provocó una rotura en una de las principales aducciones que transporta agua potable a Coquimbo y La Serena.

“Esta rotura corresponde a la aducción que alimenta a sectores de Coquimbo y La Serena. La situación es sumamente compleja por la magnitud de la rotura y ubicación, lo cual no permite por el momento indicar horario de reposición”, concluyó el ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo