Trabajadores contratistas protestan al exterior de la división Andina de Codelco

Por aton chile

Cerca de 300 trabajadores contratistas de la división Andina de Codelco mantienen bloqueada la Ruta E-767 de acceso al mineral, exigiendo se cumpla con acuerdos relativos al horario de trabajo.

Con piedras de gran tamaño y barricadas los funcionarios de la empresa externa Fetracom cortaron el tránsito, y exigen que sea reconocido como parte de su horario laboral el tiempo de traslado hasta el área industrial, así como también el tiempo que ocupan en camarines para cambiarse de ropa.

Mientras la empresa Codelco está adoptando medidas para evitar que la movilización de los contratistas afecte el proceso productivo, los trabajadores señalaron que su movilización podría prolongarse hasta mañana.

A esto se suma, y por los mismos motivos, el corte de tránsito en los sectores Barahona y Maitenes, al interior de la mina El Teniente, realizan también trabajadores dependientes de empresas contratistas de Codelco.

Se supo que el objetivo es conseguir que los trabajadores y la empresa estatal se sienten a tratar diversos temas en una mesa de conversaciones, y que también contratistas de la división Ventanas están por sumarse a la movilización

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo