En un 400% aumenta retiro de taxis piratas del aeropuerto de Santiago

“La imagen de ver pasajeros, tanto internacionales como nacionales, acosados por “hacheros”, sin ningún tipo de credencial ni mucho menos seguridad, es algo que queremos eliminar de la experiencia del viajero”, señaló el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Por Daniel Inostroza

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio a conocer hoy las medidas que se han tomado y las cifras de los primeros meses de funcionamiento del Plan Viajero Seguro, que busca terminar con los taxis piratas y los intermediarios de éstos, conocidos como “hacheros”, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel.
 
“Estamos cumpliendo una fiscalización en el aeropuerto para eliminar, ojalá de una vez por todas, la existencia de taxis piratas, y así fortalecer la seguridad y la imagen que tiene Chile en su principal aeropuerto internacional”, señaló la autoridad metropolitana.
 
El intendente de Santiago agregó que “Chile es un país serio, no un país bananero. En consecuencia, la imagen de ver pasajeros, tanto internacionales como nacionales, acosados por “hacheros”, sin ningún tipo de credencial ni mucho menos seguridad, es algo que nosotros queremos eliminar de la experiencia del viajero”.
 
De acuerdo a las cifras entregadas por la Intendencia, en los últimos tres meses (dic-ene-feb 2014-2015) aumentó en un 400% el retiro de vehículos que no cumplen con la ley, en comparación al mismo período de 2013-2014. Asimismo, se duplicó el número de infracciones.
 
Además de una estricta fiscalización, se han tomado otras medidas en el terminal de aviones. Entre ellas, instalar una central con cámaras de televigilancia y desarrollar una campaña de promoción con los pasajeros. “Hacemos un llamado a las personas a ocupar los taxis oficiales, a respetar la legalidad, y a ayudarnos a eliminar esta lacra que tenemos en el aeropuerto Pudahuel”, dijo el Intendente.
 
Acompañaron al intendente, la jefa de fiscalización del ministerio de Transportes, Paula Flores; el jefe  regional de Seguridad y Orden Público, David Morales; y los representantes de las empresas de taxis oficiales.
 
Flores informó que el 2014 culminó con más de 660 vehículos retirados de circulación, y otros 81 durante enero. También dijo que si bien no era fácil pillar a los “piratas”, se han desarrollado estrategias exitosas gracias a las cámaras de vigilancia.
 
“El llamado a los pasajeros es que se tomen un poquito de tiempo. Acá existen counters, antes de salir del terminal, donde podrán contratar los servicios de un taxi turista, que tiene una tarifa fijada, o de un taxi básico, con taxímetro, que les va a llevar a su destino y cobrar conforme al servicio”.
 
A su vez, el jefe regional de Seguridad, David Morales, valoró el trabajo conjunto que está realizando la Intendencia Metropolitana, Carabineros, el Ministerio de Transportes y la Concesionaria SCL  y señaló que se está evaluando instalar barreras en la tercera y cuarta vía para restringir la entrada de vehículos piratas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo