Helia Molina sobre el aborto: "Es difícil que el hombre entienda lo qué es una violación"

Por Publimetro

La ex ministra de salud se refirió al aborto ayer en el programa de televisión “Mentiras Verdaderas” de la Red. En él analizó las tres causales que se discuten en el proyecto de ley: inviabilidad del feto, peligro de la vida de la madre y violación.  

Justamente este último aspecto ha sido el más polémico en el país, ya que tanto la oposición como la Democracia Cristiana han manifestado su rechazo a despenalizar el aborto en circunstancias de violaciones. 

Helia Molina comentó que “es un tema muy profundo para la mujer y es difícil que el hombre entienda una violación, por la agresión física, sicológica y la dignidad en todos los aspectos es muy fuerte”.

La ex secretaria de Estado, agregó que “el proyecto no promueve, ni fomenta, sino despenaliza y le da la opción a la mujer para decidir. El aborto nos refleja como una sociedad conservadora, que nos ha costado integrarnos. No obstante, abre una gran oportunidad de conversación entre las personas, dejando de lado la resistencia”. 

Reacciones del rector de la UC

La ex ministra de salud en la entrevista habló sobre los dichos de la Pontifica de la Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, respecto a que “en nuestra Red UC no se harán abortos”. 

Molina declaró que “desde la perspectiva de la institución católica son legitimas. Sin embargo, las leyes que se aprueben van tener claridad con respecto a la objeción de conciencia, la cual es individual no institucional”.

Además, agregó que “la entidad que trabaja con recursos del Estado y con políticas gubernamentales tendrá que buscar en esta discusión una postura en el tema”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo