Kiko: "No hablo con Florinda Meza desde el funeral de Chespirito"

Ya pasaron casi tres meses desde el anuncio de la muerte de Roberto Gómez Bolaños Chespirito en Cancún, Quintana Roo. Después de la serie de rumores entre los actores que participaron el El Chavo del 8, y las supuestas peleas, Publimetro habló con Carlos Villagrán Kiko y señaló que está tranquilo, pero un poco molesto por los constantes chismes, que no sólo dañan a los actores sino al público en general.
El actor radica en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Querétaro, y aunque está en constantes viajes adelantó sobre su próxima gira por tres países sudamericanos. También habló sobre el tema político, su relación con Florinda Meza y como disfruta su vida a los 71 años.

¿Le molestan los rumores y críticas de sus ex compañeros o la gente?
Me molesta por lo que dañan a la gente, inclusive a la nueva generación, y a los nuevos niños que vienen y ven el programa. Ellos no entienden como sus ídolos estuvieron peleados o siguen peleados. En ese sentido, me molesta un poco, pero por los demás se quién soy, se lo que hice en mi vida, se que me tocó hacer el mejor trabajo del mundo, que es hacer reír a la gente y no alcanzo a pagar con mi vida, lo que la vida me ha dado.

¿Le interesa la política?
Lo de la política es completamente mentira. No sé de dónde sacaron eso, me llegó a mi de sorpresa, yo ni siquiera estaba en Querétaro. Me dijeron que me habían buscado y que yo me había acercado a ellos, lo cual es completamente falso. Soy apolítico, no conozco la política… por lo tanto no me metería en un terreno que no conozco. Mi profesión es hacer reír a la gente a través de los cachetes (risas). Así que es bueno recalcar que no le entraría, desconozco la política y no entraría a algo que no conozco, no podría llevarlo a cabo.

Dicen que después de la tormenta, viene la calma. ¿Cómo inicia este 2015?
Siempre he estado tranquilo. Estoy agradecido con Dios que me ha regalado salud, me ha regalado la bendición del trabajo y estoy agradecido totalmente con el público que me sigue a través de tantos países, de tantas señales, pero sobre toda con las manifestaciones de amor… soy un hombre feliz.

¿Cómo quedó su relación con Televisa, después de asistir a la misa de cuerpo presente en noviembre pasado?
Asistir a la misa me lo dictó mi corazón, yo me encontraba en San Antonio, Texas en Estados Unidos, cuando recibí la notica. Al estar revisando los mensajes me entró una llamada de Televisa, del secretario de Emilio Azcárraga que decía que me invitaba a la misa de Roberto Gómez Bolaños, me fui al hotel y tomé un avión a la Ciudad de México. Lo hice de corazón, me sentí muy bien de estar presente en la misa y despedir al amigo, genio, compañero de trabajo, al maestro (…), realmente mi corazón estaba feliz por estar presente. Yo pensé que iba a arreglarlo (veto) , pero no es que se haya arreglado o desarreglado, sino que simplemente no solicitaron mis servicios y yo sigo mi camino.

¿Qué aprendizajes aprecia de Chespirito?
Todo bien, siempre positivo. Todos aprendemos de todos, el ser humano está para comunicarse. El ser humano está para aprender del trabajo y de la vida misma, y así hacíamos el programa, que era el más exitoso en toda la historia de la televisión mexicana en su género de la comicidad. Llegamos a estar en 17 países, en el primer lugar al mismo tiempo. Creo que tenemos aún el récord mundial, en relación a eso aprendimos muchas cosas uno del otro, como disciplina y respeto, que nos llevó a hacer el programa más exitoso.

¿Admira a algún comediante?
¡Sí, como no! A este Derbez… Eugenio Derbez, a quien admiro muchísimo, incluso me lo encontré en la misa de Roberto Gómez Bolaños y me dio un abrazo, me dijo que era mi fan, y yo le dije que también era su fan (risas).

¿Cómo es su relación con Florinda Meza?
La volví a ver en la misa de Chespirito, ahí me le puse enfrente, con todo respeto le di un abrazo y el pésame. Gracias a esas fotos e imágenes del momento, que le dieron tanta vuelta al mundo, cambiaron muchas cosas. Muchos decían que tenía prohibida la entrada por órdenes de ella, lo cual era mentira. Debo recalcar que no hay ninguna relación de amistad, ni ha habido una comunicación después de eso.

¿Sigue disfrutando los programas de El Chavo del 8?
Lo veo como cualquier persona, no importa el país donde me encuentre. Si lo pasan me pongo a verlo y me ataco de risa, de muchas cosas me acuerdo y de otras no. Me rió como si nunca hubiera hecho a Kiko, y sigo riéndome de todas las tonterías que hacía.

En las giras con el elenco de El Chavo del 8, ¿supo si había nexos con los narcos como se dice?
Yo no me acuerdo… yo no sé, y no me consta. Alguien sacó un libro, el hijo de un narco (pausa), en el que nombraba a muchos personajes que trabajaban para él, pero eso fue todo.

PROYECTOS
Carlos Villagrán iniciará una gira por Sudamérica, que comenzará el 6 de marzo en Ecuador, para luego visitar Bolivia y Perú.
“Se está cerrando las fechas, pero estaré en gira de marzo a abril con un espectáculo de Kiko, que hace reír a la gente con varias situaciones chuscas”. Al despedirse, Kiko lo hizo con una pregunta: “¿Le puedo pedir un favor?…que sea feliz”

Tags

Lo Último


Te recomendamos