Lanzan campaña para respetar estacionamientos para personas en situación de discapacidad

La Ley de Tránsito plantea que solo el 1% de los estacionamientos son para este grupo de la sociedad y aún así no existe un real consciencia de lo importante que es respetarlos.

Por Daniel Inostroza

Con un llamado a respetar los estacionamientos para personas en situación de discapacidad, el director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, junto al comandante José Sepúlveda de la Prefectura de Tránsito y Carretera de Carabineros de Chile y el encargado de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Providencia, Enrique Norambuena, realizaron el lanzamiento de una campaña que se realizará a lo largo de todo el país y que pretende educar a la comunidad respecto de este beneficio exclusivo para este colectivo.

Las autoridades llegaron hasta los estacionamientos ubicados en la calle Hernando de Aguirre, comuna de Providencia, donde junto a personas en situación de discapacidad, entregaron folletos informativos y se refirieron a la importancia de no hacer mal uso de estos espacios por parte de la comunidad.

El director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, realizó un llamado a la comunidad a respetar los estacionamientos exclusivos para personas en situación de discapacidad, agregando que “para utilizar estos estacionamientos, las personas en situación de discapacidad deben utilizar la Credencial de Discapacidad, que otorga el Registro Nacional de la Discapacidad, no existe otro instrumento que permita utilizar estos estacionamientos”.

Por otra parte, la legislación vigente establece que Carabineros y los inspectores municipales son los encargados de fiscalizar y cursar las infracciones en la vía pública, estableciendo multas entre 1 a 1,5 UTM, a quienes hagan un uso incorrecto de los estacionamientos exclusivos para personas en situación de discapacidad.

“Nosotros y los inspectores municipales somos los encargados de fiscalizar, según dictamina la ley de tránsito. En centros comerciales, supermercados, o recintos privados de uso público, todos estamos obligados a respetar los estacionamientos demarcados para personas en situación de discapacidad. Sólo el 1% son para personas en situación de discapacidad, los otros pueden ser ocupados por el resto de las personas”, señaló el comandante José Sepúlveda de la Prefectura de Tránsito y Carretera.

Las autoridades también señalaron que estos estacionamientos pueden ser utilizados por el conductor que transporta a una persona en situación de discapacidad, siempre y cuando exhiba la credencial.

Esta campaña será replicada a los largo del país por las Direcciones Regionales del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo