Arde Twitter tras polémica explicación de Lorenzini acerca de algunas violaciones

El diputado realizó unas desafortunadas declaraciones, por decirlo menos, en entrevista con radio Sonar y de inmediato le llovieron las críticas en la red social del pajarito.


En el contexto del debate nacional que se ha generado por el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales específicas, el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, declaró que la iniciativa no dejaría claro el límite para los casos de violación.

En esa línea señaló en entrevista con Rafael Cavada em radio Sonar FM, que el “cómo se sabe que fue efectivamente fue violada. Lo que declare una niña pequeña; tu sabes que en una parte importante de los casos son intrafamiliares y cómo están los tiempos…porque también puede abrir una puerta para decir ‘no, me violaron, fue un poco forzado, no fue mi pololo"”.

“¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor,  tomaron un traguito de más o  estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”, indicó.

De inmediato le cayeron duras críticas en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos