Convocan marcha contra Presidenta Bachelet en La Araucanía

Por aton chile

Hasta el momento no hay informaciones oficiales ni movimientos estratégicos que den cuenta de un refuerzo de la seguridad policial en torno a la vivienda de veraneo de la Presidenta Bachelet en el lago Caburgua, con motivo del llamado a protesta en su contra que hizo para el próximo domingo en la Playa Negra, a las 11.00 horas, el movimiento Paz en La Araucanía.

La convocatoria tiene su origen en la sensación de abandono en que dicen encontrarse los habitantes de la Región de La Araucanía, debido a que la Presidenta no ha realizado ni una sola visita de trabajo a la zona desde que asumió su cargo, a pesar de los problemas que involucra el llamado conflicto mapuche.

Es más, lo que gatilló la programada protesta es que la Mandataria se encuentra desde el pasado lunes 2 de febrero en la región pasando sus vacaciones, cuando sabe que la esperan para tratar con ella los temas de La Araucanía.

“Somos más que un hermoso lugar de descanso, somos una región que sufre”, dice la convocatoria del movimiento Paz en La Araucanía, el que nació como tal después del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, en enero de 2013.

Por su parte, los diputados de RN por la zona, Jorge Rathgeb y René Manuel García, ya anunciaron que se sumarán a la protesta pacífica, la que consistirá principalmente en la entrega de una carta con un petitorio basado en los asuntos que los demandantes sienten es preciso abordar. Entre ellos están los altos índices de pobreza, el analfabetismo y, por cierto, el estado del conflicto mapuche.

“Es una vergüenza que la Presidenta vea este lugar sólo para descansar (…) Es tremendamente doloroso ver que en sus once meses de mandato no haya sido capaz de venir, pero sí a descansar”, precisó Alejandro Martini, uno de los organizadores de la manifestación.

El mismo representante ciudadano señaló que la actividad está convocada para las 11.00 horas en la Playa Negra de Caburgua, pero que la idea es que un grupo más reducido se embarque en lanchas y se acerque a la casa de veraneo de la Presidenta para hacer entrega de misiva con las demandas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo