Para el diputado Pablo Lorenzini "hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más"

Por
Audio: Gentileza de Radio Sonar

Impresionados han reaccionado varios tuiteros y cibernautas ante las recientes declaraciones en una entrevista para radio Sonar del diputado DC Pablo Lorenzini, quien en el marco de la discusión por el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo señaló, entre otras cosas, que “hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más”.

Esto en relación al parecer del parlamentario, quien cree que dicho proyecto no dejaría claro “el límite” para los casos de violación.

Antes de emitir la controversial frase, Lorenzini dijo en conversación con Rafael Cavada que “en el caso del peligro de vida de la mamá yo no tengo mayor problema si lo hacemos bien, lo mismo que en el caso de posibilidades ciertas de no concretar su vida. En el caso de violación hay varios demócratacristianos que tenemos bastantes dudas. Si tu me preguntas hoy día, ese tema yo no lo votaría a favor. No pueden haber instrucciones de partido, de La Moneda. Lo siento mucho pero este es un tema mío, es un tema de debate de la vida humana y esto es mi conciencia; ni siquiera los electores”.

Más tarde, el diputado se planteó “¿qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor,  tomaron un traguito de más o  estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo