Ministro de Hacienda (s) por Imacec de 2,9%: “La economía está reaccionando”

Por

 

 

ATON Chile

El ministro de Hacienda (s), Alejandro Micco, dijo que el Imacec de 2,9% para diciembre de 2014 publicado hoy por el Banco Central evidencia que los cinco motores de la economía chilena están dando sus primeros frutos y destacó los “brotes verdes” que impulsarán el crecimiento 2015.

 

“El crecimiento de 2,9% en diciembre es una señal de que los cinco motores del crecimiento o fuerzas que tiene la economía chilena para crecer más el 2015 respecto del 2014 están dando sus primeros frutos”, afirmó la autoridad económica tras conocer el Imacec del último mes del año 2014.

 

“Esos cinco motores fuerza están dando algunos brotes verdes en la economía chilena, los que se ven en la producción y exportación de manufacturas, exportaciones altas en la agricultura. Son brotes verdes que tenemos que cuidar, que tenemos que consolidar y para eso este Ministerio sigue muy ocupado en el tema del crecimiento económico. Tenemos que seguir 100% ocupados en el crecimiento económico del país para lograr que el crecimiento de 2015 sea mayor al de 2014″, añadió Alejando Micco.

 

El ministro (s) de Hacienda detalló que los cinco motores que impulsarán el crecimiento son un precio del dólar más alto, un gasto fiscal más expansivo, menores tasas de interés, precios de la energía más bajos que el año pasado y una economía de Estados Unidos más pujante.

 

Sin embargo, la autoridad económica también dijo que “como sabemos los brotes verdes se pueden quemar, tenemos que cuidarlos (…) Tenemos que seguir ocupados en el crecimiento de este año”.

 

“La economía está reaccionado al ajuste sano que se hizo en 2014. Dejamos que nuestra economía hiciese un ajuste como debe ser (…) Pero también tenemos que seguir trabajando por el crecimiento de mediano y largo plazo. No podemos estar conformes con las cifras que estamos mirando hoy. Seguimos ocupados para llegar a un crecimiento más alto”, precisó.

 

El ministro (s) de Hacienda destacó las medidas que se están tomando en el ámbito fiscal, como un alza del 27% de la inversión en infraestructura para este año. “También debemos preocuparnos del mercado de capitales, de la implementación de la Reforma Tributaria, preocuparnos de que la economía muestre señales de certidumbres más altas”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo