Estas son las medidas para abordar el fin de semana en carreteras

Por ATON CHILE

Ya se dio a conocer el plan de contingencia para facilitar el recambio de veraneantes durante este fin de semana. Esto porque durante estos días se espera que cerca de 294 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana, mientras que otros 260 mil retornen.

Las medidas contemplan reforzar las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata en la Ruta 68, junto con el apoyo de cobradores de peaje que recorrerán las filas de vehículos para agilizar el paso.

Estas prácticas también se aplicarán en la Ruta 5, en los peajes Quinta y Angostura, así como en la Ruta 78, entre Santiago y San Antonio.

El prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monraz, señaló que “la Ruta 5 Sur, 5 Norte, 68 y 78 van estar reforzadas por personal de la Prefectura de Tránsito durante el viernes, sábado y aún más reforzado el domingo pasadas las 15:00 horas”.

El domingo se aplicará el sistema 2×1 desde las 10:30 de la mañana en la Ruta 68 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, mientras que en la Ruta 5 Sur comenzará a las 17:00 horas entre el kilómetro 59 y 52.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo