Ex presidente boliviano Carlos Meza señaló que no planea reunirse con Canciller Heraldo Muñoz en su visita a Chile

Por aton chile

Carlos Mesa, embajador de la causa marítima boliviana, aseguró que “nunca” tuvo pensando reunirse con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en la visita que realizará a Chile. Meza afirmó que su objetivo es “interactuar con círculos universitarios y sectores pro Bolivia” y no hacer lobby con el gobierno chileno.

El ex presidente de Bolivia señaló que la visita no tiene como objetivo lograr adherencia, sino que buscar explicar los argumentos de la demanda.

De esta forma, el debate producido durante los últimos días acerca de si el ex mandatario debería o no ser recibido por Heraldo Muñoz queda sin validez ya que de parte del mismo Mesa no existe la intención de que así sea.

La presidenta de la comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores de Bolivia, Patricia Gómez, conversó con Radio Bío Bío y afirmó que esta visita será en los términos más democráticos, saludables y en el marco del respeto.

“Carlos Mesa va a llegar a Chile a abrir un espacio de diálogo amistoso en el marco del respeto y de la intención de poder explicar a las personas idóneas en este tema sobre las razones que ha tenido nuestro país para realizar esta demanda”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo